jueves, 11 de julio de 2013

los beneficios del jamón ibérico y las frutas



los beneficios del jamón ibérico
Vitaminas y minerales:
·       Aporta un 45% del hierro recomendado para hombres y un 23% para mujeres.
·       El jamón es fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B6 y de cinc.
·       Este mineral es básico en el crecimiento de la masa muscular en la pubertad.
Es uno de los manjares de la mesa española y además su consumo es bueno para la salud. Un nuevo estudio añade más beneficios a la lista. El consumo de jamón ibérico aporta hasta un 45 por ciento de la ingesta recomendada de hierro para la población española de hombres y un 23 por ciento para las mujeres -con mayores necesidades metabólicas-.
                                  HIERRO Y CINC
El cinc, abundante en el jamón, es fundamental durante la lactancia para el correcto desarrollo de los bebés. El Centro Tecnológico de la Carne y la Universidad de Granada ha elaborado el primer estudio completo de composición nutricional del jamón ibérico en el que se comparan las diferencias nutricionales que existen entre la raza y la alimentación del cerdo.
                             FUENTE DE VITAMINAS
Sus conclusiones demuestran no sólo los elevados contenidos en hierro que aporta el consumo de este producto a la salud, sino también en cinc y vitaminas B1, B2, B3 y B6.
Los análisis realizados a jamones ibéricos de bellota y de cebo de campo muestran que junto a ese aporte nutricional de hierro, este alimento aporta entre un 25 por ciento y un 36 por ciento de cinc.
Por tanto, se considera como fuente rica de este micronutriente con las repercusiones que tiene este mineral en el crecimiento de la masa muscular en la pubertad, su papel en la correcta función del sistema inmunitario y fundamental durante la lactancia para el correcto desarrollo de los bebés.
El estudio también detalla el gran aporte de vitamina del jamón ibérico, al ser fuente de vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y una excelente fuente de B1 (tiamina).
Jamón ibérico contra la arteriosclerosis
Los productos ibéricos además de ser exquisitos tienen buenas propiedades para la salud, el jamón ibérico elimina colesterol malo y ayuda a regular el bueno, y gracias a sus antioxidantes mejora las condiciones en las que se encuentran las articulaciones y el organismo.
Jamón ibérico elimina colesterol malo
Seguimos con más aportes de Salud del Jamón Ibérico, y en general de todos los productos ibéricos. El jamón ibérico tiene grasa pero es bueno para el colesterol ya que regula el llamado colesterol bueno y elimina el malo. Está demostrado que el jamón ibérico es un producto saludable.
              Varios estudios científicos avalan este y otros beneficios del jamón ibérico que con una buena dieta mediterránea son buenos para la arteriosclerosis, el colesterol y la salud en general.

Países de todo el mundo, como Japón, Alemania y Estados Unidos importan el jamón ibérico español, deseemos que aumente la producción y así bajen los precios y podamos disfrutar más del jamón ibérico.
El zinc en el jamón ibérico.
         El jamón ibérico tiene unas fantásticas cualidades para la salud y la nutrición de las personas. Un estudio elaborado en California, Estados Unidos establece que el Zinc es muy importante en la dieta de personas jóvenes y también en adultos, el Zinc es un mineral presente en el jamón ibérico.
            - Se dice que con un consumo diario de 20 mg de Zinc los adolescentes mejoran sus actividades mentales.
         - Este estudio destapaba que aquellos jóvenes que tienen falta de zinc tienen más probabilidades de sufrir conductas violentas y antisociales y menor capacidad intelectual.
- El zinc es bueno para el sistema inmune.
         - Se ha comprobado que una dieta rica en zinc aumenta la agudeza los sentidos del sabor y el olfato y facilita la curación de heridas, recuperación de quemaduras y úlceras gástricas.
           - Es bueno durante el embarazo y para paliar síndromes como demencias, anorexia , cataratas, síndrome de Down o diabetes.
              El jamón ibérico tiene de media 2,3 mg de zinc por cada 100 gramos de jamón. Tanto niños como adultos y ancianos pueden favorecerse de estos beneficios para la salud.
En qué frutas se hallan las diversas sales minerales

Azufre: Aceituna, aguacate, avellana, cacahuete, castaña, cereza, chabacano, melocotón, fresa, manzana, nuez, pera, piña.

Calcio: Aceituna, aguacate, almendra, arácea, avellana, cereza, ciruela, chabacano, chirimoya, fresa, grosella, higo, manzana, melocotón, melón, naranja, nuez, pera, uva.

Cloro: Aceituna, avellana, chabacano, manzana, melocotón, pera, uva.

Cobre: Aceituna, avellana, castaña, chabacano, chirimoya, melocotón, naranja, nuez, pera.

Fósforo: Aceituna, aguacate, almendra, avellana, cacahuete, castaña, ciruela, chabacano, chirimoya, granada, grosella, manzana, melocotón, melón,
Propiedades terapéuticas de la Papaya
Cabe añadir que numerosos estudios han demostrado que la papaya tiene propiedades como digestivo, diurético, antioxidante, reductor de los niveles de bilirrubina, antigonorreico, analgésico, relajante, relajante del músculo esquelético, anticoagulante, vermífugo -es decir, expulsa los parásitos intestinales-, hipotensor, antiinflamatorio, anti diarreico, broncodilatador, tranquilizante, espasmolítico y anti fúngico.
Además, sus semillas frescas contienen también un compuesto llamado carpas mina que tiene acción destructiva sobre las amebas lo que explica su clara acción terapéutica sobre algunos casos de diarreas crónicas.
Por otro lado, la papaya contribuye a que el cuerpo produzca más arginina, un aminoácido esencial que activa la HGH, hormona de crecimiento que es importante para el rejuvenecimiento de las células y la reconstrucción de células en el hígado, los músculos y los huesos. Incluso la piel se beneficia de la arginina: se vuelve suave y es capaz de regenerarse.
La papaya media contiene unos 190 Mg. De vitamina C, una cantidad que dobla la dosis diaria recomendada para un adulto que es de 90 Mg. En los hombres y 75 en las mujeres. 140 g. de esta fruta ( Una taza de trozos de <ppaya9 proporciona 86,5 Mg. De vitamina C, por lo que prácticamente cubriría la dosis diaria recomendada.
Entre otras cosas elimina los callos Aplicar un pedazo de Papaya sobre el callo y sujetarlo con un esparadrapo, a la mañana siguiente restregar bien con agua caliente y una lima de cosmética o piedra pómez. Repetir en caso de necesidad, ATENCIÓN  proteger la parte sana para que la acción de la papaína no produzca lesión en la carne.
Propiedades del Aguacate como protector cardiaco

 ¿Por qué aliado del corazón?

El Aguacate ácido oleico, el cual es un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su consumo, debido a la calidad de su grasa, está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque por su elevado aporte calórico se debe cuidar la cantidad a ingerir.
Según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba. A esta vitamina se la conoce por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. Después del aguacate, las frutas con mayor contenido de vitamina E son el kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno.
Propiedades del albaricoque
Es una útil fuente de beta caroteno y vitamina C, dos antioxidantes muy recomendados para la prevención del cáncer.
* Son una gran fuente de hierro, especialmente recomendado para las mujeres, o personas con tendencia a la anemia.
* Los orejones son una fuente especialmente rica de potasio que ayuda al cuerpo deshacerse del exceso de agua y sal.
Ciruelas para el estreñimiento y la fecundidad
Dejar 5 CIRUELAS en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 CIRUELAS , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.

También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos y hemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.
Beneficios:
* Son una excelente fuente de vitamina C, carotinoides provitamina A, fibra y flavonoides.
* También son ricas en vitamina E, un excelente antioxidante.
* Las ciruelas secas contienen un porcentaje de fibra más alto que las ciruelas frescas y son excelente contra el estreñimiento, además de proteger contra una serie de trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino.
Propiedades del dátil
Contiene vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C. Tiene además fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre, yodo.
Es un tónico muscular y nervioso, muy nutritivo y energético, remineralizante.
Indicado en la convalecencia, tuberculosis, para prevenir el cáncer por su alto contenido en magnesio, en el cansancio físico e intelectual, anemias, digestión débil, diarreas, problemas pulmonares y desmineralización.
Puede usarse en lugar del azúcar, Â ¡miles de veces más sano!
Propiedades del zumo de Granada
El zumo de granada es bueno para el cáncer de próstata y reducir las células de la enfermedad en un 30%, pero no sólo eso sino que previenen la arteriosclerosis, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas, es un estimulante sexual, corregir inflamaciones crónicas rebeldes a los tratamientos convencionales, y otras muchas cosas más.
Propiedades del Higo
composición:

Por su riqueza en azúcares naturales puede sustituir con creces al azúcar, también posee minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio, bromo; vitaminas A, B-1, B-2, PP y C, mucílagos, pectinas, grasas y albúmina (proteína).

Indicados:-En los catarros fuertes, con fiebre y tos, bronquitis, laringitis, asma
-Digestivo, laxante, en hemorroides y trastornos gástricos
-Muy nutritivo: conviene tomarlo seco o fresco en el invierno, en estados de convalecencia o en personas sometidas a gran desgaste como son las embarazadas, deportistas, niños en edad de crecimiento
Propiedades nutritivas del Kiwi
Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono.

Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario